Connect with us

Vitrina

¡Orgullo nacional! Gustavo Dudamel será parte de los Premios Óscar 2019

Publicado

/

Caracas, 31 de marzo.- El venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, informó que participará en la ceremonia de los Premios Óscar 2019.

Lea también: La foto con la que Dudamel rindió honor al maestro Abreu tras su fallecimiento

 

Así lo indicó el barquisimetano a Los Ángeles Time, medio al que le habló también sobre su pasión por el séptimo arte y su cercanía a él, en vista de que tiene amigos estrechamente ligados al mundo cinematográficos y, más aún, por estar casado con la actriz española María Valverde, muy cercana al ambiente de las luces, cámara y acción.

 

“Eso me hace amarlo aún más. Tengo muchos amigos que forman parte de este increíble mundo cinematográfico, y el próximo año lo celebraremos participando en la transmisión de los Óscar por primera vez”, sostuvo Gustavo.

Advertisement

Crisis en Venezuela

Para poder ensayar con sus alumnos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Dudamel apela al Skype. Venir periódicamente no solo es costoso y complicado, en vista de los escasos vuelos que se ofrecen para el país, sino también por el clima político y social. Aun así, cree que no hay motivos para rendirse.

“La situación en Venezuela es horrible. Es casi imposible. Pero todos los días estoy hablando por teléfono. Entreno por Skype. El poder de El Sistema es que tomamos el momento de la crisis como un desafío. Las orquestas juveniles todavía dan conciertos, y veo en esto el alma de mi país. No podemos evitar la dinámica de la vida, pero en el momento de la crisis asumimos grandes desafíos para que cuando termine la crisis, El Sistema sea fuerte. Y luego más y más fuerte. Este es el poder de El Sistema”, concluyó.

Con información de Los Ángeles Times



Tendencias