article-thumb
   

¡Orgullo nacional! Rafael Cadenas recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El Cooperante | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo/Foto: El País.- El poeta venezolano, Rafael Cadenas, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso de la lengua hispana y portuguesa en este género literario.

Lea también: ¡Bien merecido! Nacho entre los 50 más bellos de People (+Video)

De acuerdo con La Razón, el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, miembros del jurado, consideraron importante “reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”.





Cadenas, nacido en Barquisimeto el ocho de abril de 1930, es el primer venezolano en alcanzar el reconocimiento del Premio Reina Sofía. Su postura en contra del madurismo, ha sido notoria. En 2017, el poeta se refirió al Gobierno como “un régimen que no es democrático”, sino que, “más bien odia la democracia”.

Con casi 30 escritos en su haber, Cadenas ha sido reconocido en el ámbito de la literatura hispana con más de 10 galardones y condecoraciones, entre ellos el Premio Filcar 2017, Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca y Premio Andrés Bello de la Academia Venezolana de la Lengua.


Comentarios

comentarios