Connect with us

Sucesos

Orientador familiar fue condenado por abusar sexualmente de un niño en Anzoátegui

El ciudadano invitó a la madre y al niño a su casa el día domingo 03 de diciembre de 2023, bajo el supuesto de "continuar un tratamiento"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: Archivo.- Un orientador familiar, trabajador de la alcaldía de Guanta, estado Anzoátegui, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad.

Lea también: Capturado falso funcionario del Cicpc que hurtaba vehículos en Caracas

Según lo informó el Ministerio Público, el ciudadano Andrés Ferrer de 67 años de edad, invitó a la madre y al niño a su casa el día domingo 03 de diciembre de 2023, bajo el supuesto de "continuar un tratamiento que aplicaba a la víctima".

"En horas de la mañana del citado día, la progenitora recibió una llamada telefónica del agresor para continuar desde su residencia un tratamiento que le aplicaba a la víctima en su oficina, razón por la cual se trasladó hasta el lugar y dejó al niño en la casa del hoy condenado, quien se aprovechó de la situación para tocarlo y abusarlo por vía anal", indicó el Ministerio.

Acto seguido, la víctima le manifestó a su madre lo que había ocurrido, alertando a la Policía Nacional Bolivariana sobre el delito. En consecuencia, Ferrer fue detenido el 4 de diciembre y puesto bajo investigación de la Fiscalía 23 de Anzoátegui.

"En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra el orientador familiar por la comisión de delito abuso sexual a niño con penetración. Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de control dictó la citada condena para el hombre, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad", informó el Ministerio.

Advertisement




Tendencias