article-thumb
   

“Origen del problema es el madurismo”: Lo que dijo Rafael Ramírez sobre masivo éxodo de venezolanos

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- Mientras la crisis en Venezuela se agudiza, más venezolanos siguen huyendo hacia otras fronteras. Muchos transitan por la desolación de la selva amazónica por los largos recorridos a pie que deben realizar por los distintos países de la región. Otros aguantan el frío de Los Andes, esos Andes que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, hizo referencia en su artículo semanal por ser cruzado por “los hijos de aquel ejército libertador, pero esta vez, buscando desesperadamente una posibilidad de futuro”,  en un intento por escapar del madurismo.

Lea también –  El éxodo venezolano que Nicolás Maduro niega ya es materia de discusión en la OEA

Este es un fenómeno nunca antes visto en América Latina. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas a junio de este año, hay 2.3 millones de venezolanos que han salido del país. “Es un paso triste, donde se deja todo atrás; pero es al mismo tiempo, un paso esperanzador, porque se busca un destino mejor, que hoy no encuentran en la patria que nos legara Simón Bolívar. Una cantidad importante de nuestro pueblo sale desesperadamente como puede“, dice parte del texto publicado en Medium.

En este sentido, rechazó que el Gobierno de Nicolás Maduro niegue dicha situación. “Insiste, a través de sus más afamados voceros y voceras, en mentir, al afirmar que esta estampida de venezolanos, es ‘normal’ (…) Los más crueles voceros del “pranato” vociferan en contra de los que se van, les desean que no vuelvan más. El propio Maduro se burla de que nuestros jóvenes estén “lavando pocetas”, en un intento por descalificar el esfuerzo de estos compatriotas por tener una vida digna“, agregó.

Lea también – Ordenan liquidación forzosa de aseguradora propiedad del “socio” de Aristóbulo en Panamá

Ramírez asevera que la salida masiva de venezolanos hacia el exterior “es una denuncia, es una consecuencia” del acelerado deterioro de las condiciones de vida en el país, de la situación económica “que resulta asfixiante, insostenible, es una señal del vacío espiritual, la tristeza creada por la ética del desastre y del ‘pranato’ de la política”. A su juicio, el origen de todo este problema “es el madurismo, y el desastre” al que han llevado a Venezuela.

“Hoy por hoy, el Gobierno de Maduro ni siquiera guarda las apariencias de proclamarse de izquierda ni nada que se le parezca, su equipo económico va de retroceso y sin frenos, no saben qué hacer para tratar de convencer a los capitalistas de que están rematando al país y que desmontan cualquier vestigio de Chavismo existente en la economía del país”, finalizó Rafael Ramírez.

Comentarios

comentarios