article-thumb
   

Orihuela: “Hay que buscar un candidato extrapartido y que tenga estrategia”

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El exministro de Salud y político venezolano, Rafael Orihuela, señaló este jueves que “la mayor fuerza que puede acumular un conjunto democrático en cualquier sociedad es de naturaleza electoral“.

Lea también: Niños que ingirieron yuca amarga en Aragua murieron por “paro respiratorio”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el liderazgo democrático debe definir una estrategia clara y un mensaje coherente, “el debilitamiento de las estructuras partidistas obedecen a su falta de organización“.

“La dirección opositora debe asumir una conducta responsable, no se trata de decir: ‘Perdí porque me hicieron trampa’. Está comprobada la intención de delinquir electoralmente por parte del régimen, líderes opositores deben organizarse para defender el voto”, sumó.

Sostuvo que hay sectores de la población que “no son partidistas pero quieren un cambio democrático pero no sé sienten representados por la dirección opositora. Hay un liderazgo muy importante que está en contacto día a día con la gente“.


“Aquí se han creado mil consignas políticas: ‘Maduro vete ya, Maduro renuncia ya’. Pero la base opositora no ha diseñado una línea estratégica y democrática para alcanzar el cambio, cuando no ocurre lo planteado como objetivo político es una derrota”

 

Apuntó que “hay que buscar un candidato extrapartido y que tenga una estrategia política, luego adelantar criterios y asumir responsabilidades, hoy estamos en una situación delicada si no se actúa con madurez se legitimara el régimen”.

“La dirección opositora no puede sentarse a pensar y decidir poco a poco, a ellos les recuerdo que quedan 10 días para definir si participan o no en las elecciones“, enfatizó.

Comentarios

comentarios