Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Orlando Abreu, el venezolano que mataron a tiros por no pagar "vacuna" en Perú

Abreu llevaba más de un año viviendo en Perú y su familia se encuentra en ese país

Caracas-. El comerciante venezolano Orlando Abreu fue asesinado de dos disparos por un delincuente, conocido bajo el alias de "Cara cortada", en un popular mercado de Trujillo, en Perú.

Lea también:China se negó a proporcionar información sobre los primeros casos de COVID-19 a la OMS

El suceso ocurrió el pasado 24 de enero y quedó registrado en las cámaras de seguridad del mercado. El material fue difundido en las redes sociales, conmocionando a la comunidad venezolana en diferentes partes del mundo.

Allí se observa que Abreu recibió dos impactos de proyectil, luego de ser insultado y acosado por un criminal peruano que, según varios medios locales, es conocido como «Cara cortada» y se gana la vida extorsionando a los comerciantes.

Hasta los momentos, la fiscalía peruana no ha informado sobre la detención de "Cara cortada" ni de sus cómplices.

El representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull lamentó el asesinato y pidió a las autoridades que trabaje para encarcelar al sujeto. «El asesinato de Orlando no puede quedar impune», escribió en su cuenta en Twitter.

Más de un millón de venezolanos, según cifras oficiales, han llegado a Perú huyendo de la crisis venezolana, que ha provocado una migración de 5,5 millones de ciudadanos. Este crimen generó repudio en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde se posicionó el hashtag #JusticiaParaOrlando.





Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática