article-thumb
   

Orlando Ochoa: “Dólar paralelo alcanzaría los 1000 bolívares en diciembre”

Admin

Lohena Reverón.- La economía venezolana está asfixiada, cada día los venezolanos ven como sus salarios se vuelven sal y agua frente a los precios de la cesta básica alimentaria al ir a cualquier mercado, de clase alta, media o baja. En los tiempos de Nicolás Maduro, un dólar está costando medio millón de bolívares de los de antes.

Al respecto, el economista Orlando Ochoa señaló durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón, que si el Gobierno nacional no actúa, tendremos una inflación de 200% para finales de 2015, y el dólar paralelo estará en más de 1000 bolívares por unidad.

“Imprimir muchos bolívares y ofrecer pocos dólares en el mercado, es de las peores decisiones económicas que se pueden tomar (…) Los déficit fiscales de los países son crónicos. En Venezuela el gobierno ha tomado como política  imprimir dinero sin respaldo”, dijo.

Ochoa destacó que el dólar paralelo está cerca 550.000 bolívares por dólar actualmente, mientras que cuando el expresidente fallecido Hugo Chávez fue electo, en diciembre 1998, cambio era 550 bolívares por dólar, por lo que calificó la situación como un desastre.

“Maduro y el chavismo creen que pueden dedicarse a usar algunos dólares en comida y bolívares sin respaldo en campaña electoral, sin desastrosas consecuencias, es un gobernante sin visión ni sensibilidad, se centró en elecciones y el legado ideológico chavista; lo que ha desatado hiperinflación y miseria”, destacó el economista.

Comentarios

comentarios