article-thumb
   

Orlando Ochoa: Unión cívico-militar desarrolla el contrabando de gasolina y diamantes

Admin

Lohena Reverón.- La estatal Petróleos de Venezuela habría fijado el precio de la gasolina en 50 bolívares el litro en la frontera con Colombia, es decir, precios internacionales, para evitar el contrabando del producto, sin embargo para Orlando Ochoa, especialista en materia económica se trata de un “fast track”, es decir un proyecto que empieza apenas a desarrollarse y del que forma parte un selecto grupo.

Además afirma que ningún venezolano comprará a ese precio, puesto que es un negocio que se está limitando a los militares y algunos civiles. Ochoa, estima que el 20% de gasolina que se consume en Guyana y en el Norte de Santander es contrabando cívico-militar de Venezuela, lo que llamó la “ética socialista”.

A través de la red social Twitter, el economista indica en torno al negocio del tráfico de recursos minerales en Venezuela, que se dejó de exportar diamantes por cumplir con certificación de origen Kimberly y ahora se venden ilegalmente en Guyana.

La devaluación de la moneda

Por otra parte, el economista Ochoa, se refirió a la impresión de casi un billón de bolívares, con el que buscan cubrir el déficit de Pdvsa, lo que es visto con asombro y lástima por otros países del mundo. “La revolución chavista redujo el valor real del bolívar y causó la inflación más alta del planeta”.

Sobre el manejo económico del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, aseveró que era obtuso, corrupto y con control desmedido de las instituciones, así como la degradación de educación con una ideología mediocre.

Comentarios

comentarios