article-thumb
   

Ortega Díaz afirmó que video de Requesens que mostró Rodríguez fue bajo amenazas y torturas

Luis De Jesús | 10 agosto, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseveró que fue “un secuestro” el procedimiento que inició el Gobierno nacional en contra del diputado Juan Requesens, al vincularlo con el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto.

Lea también: Gobierno pide código rojo contra Borges por ser “autor intelectual” del atentado contra Maduro

“Indudablemente esto es un secuestro porque la detención de él se produce de manera arbitraria, instrucciones dadas por una Asamblea Nacional Constituyente ilegitima, aquí no hay el debido proceso porque el allanamiento de la inmunidad parlamentaria tiene que acordarlo la Asamblea Nacional, no hay otro organismo competente para eso”, dijo la fiscal en declaraciones a la prensa.

La funcionaria en el exilio cuestionó el video mostrado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que Requesens asegura que el diputado Julio Borges lo contacto para pedirle que facilitara la entrara a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, alias “Bons”, uno de los presuntos implicados en el ataque.

“¿Tú sabes lo que significa exhibir a una persona, o sea, que públicamente declare en los medios de comunicación sin abogados? ¿Dónde están los abogados de Requesens para que lo defienda y le diga qué es lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir? No, porque está amenazado, está torturado, uno no sabe qué le dijeron que le iban a hacer a él”, manifestó Ortega Díaz.


Le puede interesar: “Fue drogado y amenazado”: Funcionarios del Sebin filtraron video de Requesens en El Helicoide

En el marco del juicio que realiza el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en contra del mandatario nacional por presenta corrupción con la empresa brasilera Odebrecht, Ortega Díaz llamó a todos los diputados venezolanos para que se pronuncien y se pongan al frente de lo que consideró como una “grave violación” de los derechos humanos que está ocurriendo en Venezuela.

Comentarios

comentarios