article-thumb
   

Ortega Díaz: Manuel Rosales será privado de libertad en lo que regrese al país

Admin

Lohena Reverón.- Más de tres mil funcionarios del Ministerio Público serán desplegados en todo el país durante las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. Esto, con el fin de garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento de los comicios, según informó Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Los detalles los ofreció durante el programa de Carlos Croes “Diálogo con”, serán 2 mil 200 fiscales principales y auxiliares, así como directores y otros funcionarios, forman parte del plan operativo prevista para este día. Destacó que toda esta preparación se articula con el Consejo Nacional Electoral, órgano rector en la materia, y con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

Ortega Díaz explicó que las fiscalías superiores de cada estado están coordinando con los integrantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para dictar talleres en materia de actas policiales, delitos electorales y Derechos Humanos. Por esta razón los funcionarios del Ministerio Público están siendo preparados para el protocolo de actuación, en casos en los que ocurra algún hecho irregular antes, durante y después del proceso electoral.

“Rosales será privado de libertad en lo que regrese al país”

La funcionaria explicó que sobre el dirigente opositor Manuel Rosales pesa una orden de captura la cual será aplicada a su llegada al país. “Me parece muy bien que venga y que le haga frente a la justicia. Ese es el comportamiento que deben tener todas las personas”, dijo. Aseguró que desde su aprehensión se respetarán sus derechos fundamentales

No hay orden de captura contra editor de El Nacional

Con respecto a la orden de captura que denunció el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, la Fiscal negó que exista tal medida, señalando que sólo existe una medida de conducción suscrita por el tribunal de la causa. “Esa medida lo insta a acudir al juzgado para nombrar su abogado (…) Solo eso.”, dijo.

5.395 detenidos por contrabando de alimentos y gasolina

Ortega Díaz informó que por el delito de contrabando de extracción de productos declarados o no de primera necesidad, así como de combustible, han sido detenidas 5.395 personas desde enero hasta la presente fecha. “1.974 están privadas de libertad, 3.079 tienen medidas cautelares y se han presentado 967 acusaciones”, reveló.

Comentarios

comentarios