article-thumb
   

Ortega Díaz aseguró que éxodo de venezolanos afecta al mundo entero: “Hay que sacar esta tiranía”

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Luisa Ortega Díaz, la fiscal general en el exilio, afirmó este viernes que la diáspora de venezolanos no solo es un problema para el hemisferio, sino que el mundo entero se encuentra afectado por el masivo éxodo de ciudadanos del país, quienes deciden emigrar ante la crisis que atraviesa la república, la cual se ha agudizado desde las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar — No quiso más patria: Francisco Rangel Gómez tramita la residencia en México

Ortega Díaz sostuvo un encuentro con Carlos Alfonso Negret, el defensor del pueblo colombiano en la capital de esa nación, Bogotá. Reunión en el que aprovechó para agradecerle las gestiones que ha realizado el gobierno de ese país, al igual que la región, para tratar de aliviar la situación de los inmigrantes venezolanos.

“Hay que resolver el tema estructural, es decir desde Venezuela, hay que resolver sacando, erradicando esta tiranía que actualmente está en Venezuela”, indicó la fiscal.

De igual modo, mencionó que de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuatro millones de venezolanas han abandonado el país en los últimos tiempos. Además, Ortega Díaz ratificó que en Venezuela no se respectan los derechos humanos y que el presidente Nicolás Maduro es el principal culpable de la crisis que atraviesa el país.

Comentarios

comentarios