article-thumb
   

Ortega Díaz: Cabello y El Aissami “lograron lo que pretendió hacer Pablo Escobar en Colombia”

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, señaló este martes que en Venezuela “no hay Gobierno, eso es una anarquía“.

Lea también – “Trabajamos fuerte”: Lo que dijo Escotet desde España sobre la intervención de Banesco

“Diosdado Cabello y Tareck El Aissami lograron lo que pretendió lograr Pablo Escobar en Colombia, ellos sí lograron gobernar a través de una banda criminal“, indicó en una entrevista en el programa “Aló… Buenas Noches”, transmitido por EVTV Miami,





Sostuvo que “hay unos hilos que maneja Cilia Flores, Tareck El Aissami, Jorge y Delcy Rodríguez manejando a Nicolás Maduro y éste enfrentado a Diosdado Cabello, que también tiene ambiciones, tiene su grupo de poder” y denunció que tienen el plan “de acabar con los militares, con la Fuerza Armada, quieren que las armas en Venezuela estén en los grupos paramilitares“.

Manifestó que no es la salida de la crisis en Venezuela crear un Consejo Nacional Electoral (CNE) y un Gobierno en el exilio: “Las instituciones que funcionamos afuera (TSJ en exilio y la fiscal) debemos buscar el reconocimiento de la comunidad internacional“, dijo.


Apuntó que “Maduro es un monigote, es un bobo manejado y manipulado” por los chavistas anteriormente mencionados. Asimismo, dijo que aspira que el Primer Mandatario sea juzgado en Venezuela. Aseveró que Diosdado Cabello tiene “bastante comida en su casa y bastante dólares, así como en El Furrial”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que envió a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

el documento fue emitido con el apoyo de varios países de la región, así como de la Asamblea Nacional (AN) venezolana. “Verdad, castigo a los culpables y justicia son un imperativo”, dijo Almagro.

Esta decisión se da tras el informe emitido por la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en el que precisa sobre presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios

comentarios