Ortega Díaz asegura que se busca ilegitimar intervención de Venezuela en la ONU

Admin

Jose Á. Palacios.-  En medio del descrédito nacional e internacional de la comisión venezolana que lideró la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante el Comité Experto de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) salió en defensa de su comparecencia en Ginebra. “Hemos venido denunciando que está en marcha una campaña contra el Estado venezolano, las instituciones y contra el sistema de justicia, eso obedece a un Estado fallido, por parte de un grupo conservador y minoritario que tienen mucho poder a lo interno y a nivel internacional”.

Ortega  señaló que existe una matriz de opinión de que el Estado no defiende ni resguarda los derechos de los ciudadanos, apuntando al mismo como violador de estos. “Los Derechos Humanos no solo son civiles y políticos, son de la salud, educación, la vivienda (…) por lo que es una forma de legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado y no es casual”, agregó.

Ortega Díaz, quien ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy trasmitido por Televen, alertó que la supuesta campaña contra Venezuela está siendo gestada por  “la derecha nacional e internacional, busca ilegitimar una intervención en el país ante la ONU, haciendo creer al mundo que el Gobierno venezolano no es capaz de solucionar sus asuntos internos”.

La Fiscal ofrece estas declaraciones después la comitiva venezolana que lideró en la ONU fuera increpada por el Comité Experto de Derechos Humanos del organismo internacional, quienes con “preocupación” indagaron sobre el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela; posición del Comité que Ortega Díaz cuestionó al sentirse señalada.

 

 

 

Comentarios

comentarios