Ortega Díaz confirma orden de captura de la Interpol contra Yorman Barillas

Admin

Jose Á. Palacios.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia (LUZ) Yorman Barillas, quien también es candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, tiene orden de captura internacional por supuestamente ser el autor intelectual de la muerte del estudiante de derecho Eleazar Hernández.

Durante su programa en la emisora Unión Radio, la Fiscal señaló que Barillas, junto a Carlos David Palma y José Gregorio Díaz, fueron incluidos en la lista de órdenes de captura internacional de la Interpol por su participación en la muerte de Hernández, ocurrida el 30 de octubre, luego de una golpiza que se generó en la casa de estudios entre grupos de oficialistas y opositores.

“La inclusión de estas personas en el sistema de Interpol permitirá que sean aprehendidas por la policía internacional en donde sea que se encuentren y los hagan comparecer ante la justicia venezolana”, señaló la Fiscal.

El estudiante murió cuando un pedazo de vidrio de una cartelera contra la que fue empujado le cortó la vena yugular en el núcleo humanístico de LUZ.

Comentarios

comentarios