article-thumb
   

Ortega Díaz desmiente huida de fiscal del caso Serra: “Rumores reflejan desespero”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Frente a los rumores que señalan deserciones de los fiscales del Ministerio Público, quiero decir que son informaciones falsas las que ponen a circular. Estas reflejan un desespero que tienen algunos para destruir las instituciones”, aseguró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintiendo así la huida de la fiscal 36° nacional Johana Peña, que de acuerdo a un rumor difundido en las redes sociales se había ido a Estados Unidos tras haber entrado en contacto con la oficina de Administración Federal de Drogas.

Ortega Díaz cuestionó que una organización política –la cual no identificó – haya entregado volantes en una actividad proselitista invitando a fiscales y directores de la institución a renunciar, afirmando que constituye una actitud desesperada de quienes han fracasado en su pretensión de desestabilizar al país.

A su juicio, ello es “una osadía muy peligrosa porque buscan alternativas no democráticas, haciendo llamados a la desestabilización del país que demuestran claramente que es lo que quieren”.

Detalló que las investigaciones penales de los fiscales son elaboradas con rigor científico, apego a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos. “Parece fácil, pero esas investigaciones del Ministerio Público frente a los hechos punibles las hacen expertos en distintas áreas que actúan con rigor científico y técnico, precisión y respetando los protocolos de actuación, para obtener justicia”, dijo.

Comentarios

comentarios