article-thumb
   

Ortega Díaz: Director PoliSucre infiltró policías encapuchados en actividad de Pizarro en Petare

Christhian Colina

El Cooperante.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este jueves que el Ministerio Público solicitó una orden de captura ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, contra el director de la Policía del municipio Sucre, Manuel Furelos.

Ortega Díaz aseguró que el comisario presuntamente infiltró funcionarios policiales encapuchados el pasado 22 de noviembre en una actividad de campaña del candidato opositor Miguel Pizarro en el barrio José Félix Ribas de Petare, con la intención de generar hechos de violencia y “hacer ver a la opinión pública que un sector de la población atacaba a otro por motivos políticos”.

Furelos fue detenido la tarde de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el centro de coordinación policial ubicado en El Coliseo de La Urbina.
Elecciones parlamentarias 
“No hemos recibido ninguna denuncia de esa naturaleza en el Ministerio Público. Indudablemente, eso es una irregularidad porque el voto es libre y secreto. Nadie está obligado a informar sobre el voto de su simpatía”, afirmó Ortega Díaz, al ser consultada por presuntas presiones a empleados públicos para fotografiar su voto el 6 de diciembre.

Por último reiteró durante la entrevista transmitida por Venevisión que en Caracas habrá un total de 3 mil 500 funcionarios desplegados en los centros electorales del país, de los cuales 2 mil 700 serán fiscales principales y auxiliares.

 

 

 

Comentarios

comentarios