article-thumb
   

Ortega Díaz: EEUU debe aprovechar que Maduro está en su territorio para detenerlo

Luis De Jesús | 26 septiembre, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseveró este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos debería detener al presidente Nicolás Maduro, quien arribó a la ciudad de Nueva York para participar en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: Seis países piden a la CPI investigar a Maduro por crímenes de lesa humanidad

“El Gobierno de Estados Unidos debe aprovechar que Maduro está en territorio norteamericano para aprehenderlo luego de todas las sentencias y señalamientos que se le han hecho como crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, corrupción y genocidio“, dijo en una entrevista ofrecida a W Radio, Ortega Díaz.

La fiscal manifestó que está de acuerdo con que se implementen todos los mecanismos y acciones necesarias para proteger a los venezolanos, inclusive la intervención militar de ser necesario. “En Venezuela se han cerrado todos los caminos democráticos, en Venezuela no es posible hacer política porque si haces política te persiguen. Tú tienes que estar sometido a la tiranía para que te puedan permitir tener alguna participación, pero la práctica de la democracia no es posible”, expresó.

Ortega Díaz avizoró un panorama sombrío para Venezuela si no se toman acciones ante la crisis por la crisis social, económica e institucional por la que atraviesa el país, aunque destacó el trabajo que ha realizado la comunidad internacional que, a su juicio, muestra aires de libertad.


En tal sentido, la funcionaria en el exilio dijo que ve con suspicacia el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado que pretenda reunirse con Maduro. Por ello, hizo un llamado al magnate estadounidense a que tenga presente que el Ejecutivo venezolano “es un delincuente, un prófugo de la justicia y estaría reuniéndose con un delincuente.

Recordó que hace pocos días la primera dama, Cilia Flores, fue sancionada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y también sus sobrinos fueron condenados en Estados Unidos por narcotráfico. “Es una familia de delincuente”, aseveró.

“Si la reunión es para emplazar a Maduro para que se ponga a la orden de la justicia, yo estoy de acuerdo, pero si no, Nicolás Maduro de lo contrario va a decir que Trump se reunió con el para apoyarlo, lo va a utilizar y lo va a burlar, porque eso es lo que hace. Él lo va a utilizar a su conveniencia para perpetuarse en el poder”, asintió.

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela en el exilio hablará sobre una intervención militar para tumbar el régimen de Nicolás Maduro #EnLaWIntervenciónMilitarEnVenezuela

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela en el exilio hablará sobre una intervención militar para tumbar el régimen de Nicolás Maduro #EnLaWIntervenciónMilitarEnVenezuela

Posted by W Radio Colombia on Wednesday, September 26, 2018

Comentarios

comentarios