Connect with us

Internacionales

Ortega Díaz ejecutará acciones contra Jorge Rodríguez y Cabello "por violación de DD HH"

Publicado

/

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, informó que en los próximos días ejecutará acciones judicialmente contra el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, "por violación de los Derechos Humanos".

Lea también - “Se nos salió de las manos”: Denuncian explotación sexual de menores venezolanos en Colombia

"Tengo proyectado accionar internacionalmente contra algunos venezolanos, que además de estar incursos en una serie de delitos como corrupción, narcotráfico, violación a los DD HH, también nos hemos encontrado que a través de la policía política el Sebin, montaban expedientes y sembraban evidencias para procesar a venezolanos, es el caso de Cilia Flores y Jorge Rodríguez", indicó en una entrevista en el programa "El Citizen", transmitido por EVTV Miami.

Sostuvo que cree que Cabello "estaba detrás de las órdenes que se daban a los distintos funcionarios militares y policiales que violaron los Derechos Humanos en Venezuela" y agregó que sí es posible que los organismos internacionales se muevan en función de estas denuncias.

"La tiranía le teme a la unión, le teme a que la sociedad civil y a la oposición se una. Ha hecho para fracturar, pero ellos se mantienen unidos como delincuentes", sumó la también abogada.

Advertisement




Tendencias