Ortega Díaz: Es “improponible” que González venga a defender a Leopoldo

Admin

Jose Á. Palacios. Desde que el expresidente español, Felipe González, anunció que se sumaría a la defensa legal de los opositores presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el Gobierno Nacional ha expuesto razones para que éste no ejerza abogacía en Venezuela; hasta se le consideró “persona non grata”.

Y, efectivamente, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó lo ya dicho por la Canciller, Delcy Rodríguez, que el exmandatario español no tiene jurisprudencia para defender legalmente a los opositores acusados de conspiración contra el Gobierno nacional.

La Fiscal General consideró de “improponible” que los expresidentes de España y Perú, Felipe González y Alejandro Toledo, respectivamente, pretendan ejercer en Venezuela, en condición de “consultores técnicos”.

Explicó, que de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, los consultores técnicos son figuras jurídicas referidas a aquellas personas que con su oficio colaboran, en observar una experticia, “y los expresidentes no reúnen los requisitos exigidos ni por la ley del ejercicio de las profesiones en Venezuela, y mucho menos las exigidas por el COPP”.

Casos López y Ledezma

Al hacer mención sobre los casos de López y Ledezma, la Fiscal aseguró que el Alcalde Metropolitano “ya está acusado”, asimismo, informó que están a la espera de que el Tribunal “fije la oportunidad para que se celebre la audiencia preliminar en la que se revisa si la acusación fiscal cubre los extremos y se ordenará el pase a juicio o no”. Sobre López, precisó que el juicio está por terminar y que las audiencias públicas se están realizando.

 

Comentarios

comentarios