article-thumb
   

Ortega Díaz: “Es sano para la democracia” que la AN aprobara acuerdo sobre sentencia contra Maduro

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, celebró que la Asamblea Nacional haya aprobado un acuerdo sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, en la que condena a prisión al presidente Nicolás Maduro por corrupción.

Lea también: AN aprobó Acuerdo en respaldo a la sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro

“No hay espacio para vacilaciones en este momento, esto es un momento de definiciones, es un momento decisivo, aquí hay que luchar por el restablecimiento de la justicia, de la democracia, de las libertades plenas en el país”, declaró durante una entrevista en NTN 24.

Destacó que las instituciones venezolanas deben mantenerse firmes y con entereza para alcanzar el objetivo de la recuperación de la democracia. “Esto no lo digo para enfrentar, por el contrario lo digo para unificar, para unir, porque es una demanda de la ciudadanía para salir de esta tiranía”, apuntó.

Agregó que el debate generado en el parlamento es un ejercicio importante para el desarrollo de la democracia en el país, “es sano para la democracia que el parlamento haya generado un debate importante sobre el proceso que llevo a condenar a Nicolás Maduro por corrupción y que por unanimidad se haya generado un acuerdo”.


A juicio de Luisa Ortega Díaz, “las instituciones tienen que ponerse al frente y tienen que ser una articulación de todos, no solamente la Asamblea, Ministerio Público y Tribunal Supremo, sino de la sociedad entera, eso es un poderoso mensaje al país y a la comunidad internacional”.

Comentarios

comentarios