article-thumb
   

Ortega Díaz exigió al TSJ en el exilio que realice “rápidamente” enjuiciamiento público a Maduro

Luis De Jesús | 12 julio, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que consignó un recurso de revocación contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la que se fija para el 19 de julio a las 10:00 de la mañana la audiencia preliminar privada en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: “Se metió a mi habitación”: La confrontación entre Ortega Díaz y Jorge Rodríguez que salió a la luz

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria exigió que se inicie rápidamente el enjuiciamiento público en contra del mandatario nacional “como corresponde”, por presuntos hechos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht.





La fase intermedia del procedimiento ordinario iniciado en contra del Ejecutivo venezolano tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, y se ordenó a convocar a las partes para la audiencia oral. Asimismo, el TSJ en el exilio pidió librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Maduro y procedan a su presentación en la fecha correspondiente de la audiencia preliminar.

La fiscal acudió ante los magistrados designados por la Asamblea Nacional para consignar el escrito de acusación en contra de quien, a su juicio, usurpa el cargo de presidente de Venezuela por “el gran robo” que le ha hecho a Venezuela. Detalló que, además, consignó 18 piezas principales y 46 anexos en formato digital.


Le puede interesar: “Estaba convencido”: Ortega Díaz reveló que Diosdado le dijo que iba a ser candidato presidencial

Ortega Díaz solicitó que adopten todas las medidas necesarias para preservar el escrito de acusación y las pruebas que evidencian la presunta trama de corrupción del Ejecutivo nacional para activar los organismos internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En abril, la funcionaria puntualizó que el Estado venezolano contrató a, al menos, 13 obras con Odebrecht que jamás fueron culminadas. Entre ellas se encuentra un primer contrato por más de 200 mil millones de dólares para la construcción del puente sobre el Lago de Maracaibo.

D

Comentarios

comentarios