Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ortega Díaz: La gente protesta porque tiene hambre, el salario mínimo es una burla

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz,  expresó este miércoles que los venezolanos han salido a las calles a protestar pese a la cuarentena, porque tienen hambre y no tienen para darle de comer a sus hijos.

Lea también: «¿Qué banco o país le va a prestar dinero a un ladrón?», dijo Guaidó tras designación de El Aissami

Por medio de un video compartido en su cuenta Twitter, Ortega Díaz manifestó que las protestas son generadas por el descontento hacia la Administración de Nicolás Maduro.

«Han salido a las calles agobiados por el hambre, causada por una tiranía despiadada bajo una supuesta revolución socialista que ha acabado con la economía del país», reprochó: «¿Cómo pedirle a una madre o a un padre que no salga a protestar sino tiene comida para darle a sus hijos? El salario mínimo no es suficiente, es una burla».

Agregó que las manifestaciones son consecuencia de la destrucción del estado de derecho.

«Por eso vemos focos de protesta social en todo el país, en Unare, Upata y en los Andes. Si el pueblo con su sabiduría decide protestar y actuar con determinación en las calles lo hace porque no ha sido escuchado y porque ha sido abandonado y traicionado, porque no tiene otra salida para hacer entender a la tiranía que no está dispuesto a seguir soportando tanto abuso y corrupción», fustigó.

Asimismo, consideró que la protesta social debe ser utilizada para reestablecer el orden constitucional y para que los venezolanos tengan salarios dignos.

«La protesta social tiene que ser utilizada para reestablecer el orden constitucional, lo que se traducirá en el correcto funcionamiento de la institucionalidad del Estado, la protesta debe servir para que se garanticen salarios dignos que permitan comprar los alimentos que necesitamos y no los que nos impongan. Para que llegue el agua a los barrios, para que se respete la propiedad privada. La protesta debe servir para que los inversionistas tengan seguridad jurídica, paa que campesinos y productores no sean expropiados; que haya separación de poderes, que tengamos funcionarios en los cargos públicos electos de acuerdo a la constitución. Para que el país vuelva a funcionar con normalidad, que haya orden, una Venezuela donde las reglas sean claras», enfatizó.

Artículos relacionados

Destacados

Los legisladores no se encontraban dentro del Parlamento

Nacionales

El Observatorio señala que 36 manifestaciones fueron reprimidas, impedidas u obstaculizadas en 17 entidades del país, con 15 personas detenidas y una herida

Nacionales

Se estima que el costo de una bombona a nivel nacional es de 19,47 dólares

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos