article-thumb
   

Ortega Díaz: Maduro “está a punto de caer, hay que ir preparando la transición”

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, exigió este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplir con la orden de captura emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Ecuador aún no define la fecha para el retorno de los embajadores a Caracas y La Paz

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con NTN24 que los efectivos militares debe tomar “acciones, que abran los ojos. No es al alto mando militar. Es a nuestro cuerpo de oficiales, soldados que son honestos, honorables, que quieren al país y están sufriendo esta calamidad: Tomen acciones”.





“Hay una orden de captura que llegó a Venezuela contra Nicolás Maduro, ejecuten esa orden de captura contra él y todos estos delincuentes que son los responsables de esta tragedia”, comentó.

En cuanto a la grave crisis que padece Venezuela, precisó que ésta es generada por Maduro como parte de un “plan de genocidio contra la población” y añadió que “esto no es inocente, esto no es ingenuo, ellos saben lo que están haciendo, ellos tienen un plan de genocidio contra la población y de exterminio total de la población y a todos los que piensen todos los que estén en contra de ellos, ellos quieren liquidarlos, apresarlos, encadenarlos, incomunicarlos, o que se vayan del país”.


“Ese es un plan meditado y claro, cada vez deterioran más los servicios públicos y no han hecho inversión para que la gente este esclavizada nada más pensando en resolver sus problemas y no piensen nunca en atacarlos”, resaltó.

Sostuvo que el Primer Mandatario “está a punto de caer, hay que ir preparando la transición” y destacó que está convocada para la audiencia el próximo jueves 2 de agosto, “pero no me han indicado dónde es el lugar ni dónde se va a hacer ni la hora. Me tienen que indicar el sitio donde va a ser la audiencia y la hora exacta en que se va a realizar y creo que esto es un importante evento y como tal hay que tratarlo con la seriedad y responsabilidad que esto amerita”.

“El TSJ (en el exilio) acordó por auto oficiar a Interpol para que a Maduro lo incorporaran a la alerta roja con la captura internacional, todavía no la han hecho efectiva, el pronunciamiento que hizo el tribunal fue hace cuatro meses y hasta la fecha no han ido ni han mandado a Interpol, eso se manda por e-mail y no lo han hecho”, apuntó.

Comentarios

comentarios