article-thumb
   

Ortega Díaz: “Maduro será el próximo en ir a prisión por corrupción con Odebrecht”

El Cooperante

Caracas, 11 de abril.– La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo que el presidente Nicolás Maduro será el “próximo” en ser detenido por el caso de corrupción con Odebrecht.

Lea también: ¿Vinculante? Las interrogantes sobre el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Es el próximo después de Lula“, afirmó en la entrevista telefónica concedida a ABC. “Seguro que va a ir preso. Confiamos en que habrá una condena ejemplarizante”.

Consideró que la orden de detención que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio será cumplida, aunque sea, por autoridades internacionales. “La Fuerza Armada y la Policía tendrían que actuar aprehendiendo a Maduro para hacer justicia. Es un momento histórico y tendrían que cumplir con la ley venezolana“, declaró.

No creo que pueda quedar como un acto simbólico: están comprometidos muchos organismos internacionales como, por ejemplo, la Interpol que es autónoma. Además la mayoría de la comunidad internacional reconoce al TSJ designado por la Asamblea Nacional y sus decisiones“.


Precisó que Maduro podría ser condenado de 4 a 8 años de cárcel. Lula da Silva puso la empresa Odebrecht para que pagara 35 millones de dólares para la campaña de Chávez. Parte de ese dinero lo recibió Nicolás Maduro en efectivo. Luego cuando fue candidato en el 2013 pidió para su campaña 50 millones de dólares pero la empresa acordó darle solo 35 millones.

Por otro lado, rechazó las acusaciones que ha recibido por parte del narcotraficante preso en Venezuela, Walid Makled. “Al narco Makled lo han utilizado para atacarme, eso revela que Venezuela es complaciente con el narcotráfico y confirma que el Estado venezolano y el narcotráfico son la misma cosa“, dijo.

Comentarios

comentarios