article-thumb
   

Ortega Díaz no descarta que se haga una “propuesta seria” para que Maduro deje el poder

El Cooperante | 14 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- China y Rusia deben participar en la solución a la crisis que enfrenta Venezuela ofreciéndole opciones a Nicolás Maduro para que deje el poder, pero sin permitir que evada sus responsabilidades penales, dijo este martes la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Lea también: Guaidó: no habrá negociación con Maduro salvo que se hable del cese de la usurpación

“Yo no lo descarto que se le haga un ofrecimiento (a Maduro), un ofrecimiento serio, pero tiene que hacerse de países como China, Rusia, yo sumaría estos países”, dijo Ortega en una entrevista con Reuters en Bogotá en la que planteó esa idea como una solución a la crisis venezolana, sin ofrecer más detalles.





“Tú no puedes ofrecer totalmente una salida victoriosa de él porque hay crímenes, hay aprovechamiento del dinero de los venezolanos, estos hechos de corrupción, narcotráfico”, detalló Ortega Díaz, quien llegó a Colombia en agosto de 2017 tras ser destituida. “Venezuela es una guarida de delincuentes (…) no hay un Estado normal”, agregó la fiscal.

Recordó la agencia de noticias que, durante su gestión, Ortega no persiguió a ningún alto funcionario del gobierno de Maduro, pero cuando abandonó su país presentó supuestas pruebas ante la Corte Penal Internacional de presuntos actos de corrupción que involucraban a Maduro y a parte de su círculo cercano con la empresa brasileña Odebrecht.





Comentarios

comentarios