Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ortega Díaz ordenó investigar a las cuatro rectoras del CNE por el fraude constituyente

VEN10. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz afirmó hoy que hay un "proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público" y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 2 de agosto.– La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, se pronunció en referencia a las declaraciones de Antonio Mugica, presidente de Smartmatic, quien aseguró que hubo manipulación en los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Consituyente.

«Ese anuncio que hace este representante es bien grave porque señaló que hubo manipulación de las cifras, y al haber manipulación indudablemente el puede decir que es una cantidad, pero no sabemos el alcance. Lo que sí puedo asegurar es que esto es un elemento más de todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa la Constituyente presidencial», declaró Ortega Díaz en el programa Conclusiones de CNN en Español.

Asimismo, dijo que «estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito, y es más, pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad». Ante este hecho, informó «al país y a la comunidad internacional que yo designé dos fiscales a los fines de investigar, y sobre todo investigar estas cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso, que pudiera generar en el país más violencia de la que hemos vivido como consecuencia de esa convocatoria que se hizo a la ANC».

También puede leer: Ortega Díaz reveló secuestro de su hija y su nieto y denunció persecuciones permanentes

«Para toda la comunidad internacional yo quiero informar que a raíz de esta convocatoria que se hizo al margen de la Constitución, porque el presidente la convoca y él no estaba facultado para convocarlo. Se ha venido generando una serie de eventos  que son contrarios al imperio de la ley, y que ha traído como consecuencia una ola de violencia, violaciones a los Derechos Humanos y eso viene a sumarse a la crisis que estamos viviendo en Venezuela. Por esa razón he decidido iniciar esta investigación y estamos evaluando también acudir a organismos internacionales una vez que podamos determinar si estamos frente a delitos de lesa humanidad», manifestó.

Artículos relacionados

Destacados

Las auditorías que estaban previstas para tres días se alargaron a 15 días en el cronograma para que las organizaciones políticas puedan revisar “exhaustivamente”...

Nacionales

Cabello reveló los contagios durante la sesión de este jueves

Nacionales

La presidenta del Poder Electoral resaltó que la revisión fue realizada junto a los actores políticos

Destacados

El mandatario detalló que le dará valor jurídico a la lucha contra las sanciones