Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ortega Díaz pide colaboración al fiscal general de EE. UU. y a otros para incautar bienes de Elvis Amoroso

CAR101. CARACAS (VENEZUELA), 03/07/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, habla durante una sesión de la Asamblea Nacional hoy, lunes 3 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz calificó hoy de "atropello" el envío este lunes de funcionarios de la Contraloría a las oficinas del Ministerio Público y afirmó que la institución que dirige está abierta a cualquier evaluación "siempre que se haga desde el respeto". EFE/STR

Caracas.- La fiscal general de la república destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, dio a conocer que pidió colaboración a varios similares, incluido al de Estados Unidos, William Barr, para incautar los bienes del contralor general designado por la ANC, Elvis Amoroso.

Lea también: El hijo de Elvis Amoroso también ha gozado de los lujos y el despilfarro de la revolución bolivariana

A través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz compartió la misiva enviada a Barr y refirió que también contactó a otros fiscales generales para que la apoyen en el rastreo e incautación de bienes de Amoroso, su hijo y allegados, esto como parte de una investigación por corrupción y legitimación de capitales.

En horas de la tarde del jueves, Amoroso solicitó una inhabilitación política por 15 años para el presidente interino, Juan Guaidó, alegando  inconsistencias y “gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponden con su nivel” como funcionario público.

Las fuertes críticas en contra del funcionario, no se hicieron esperar, debido principalmente a la vida nada socialista que disfruta su pequeño heredero, Jesús Amoroso, conocido en el mundo artístico como el Duque, quien se ha patrocinado una carrera como reguetonero gracias a la fortuna de su progenitor.





Artículos relacionados

Destacados

El médico infectólogo aclaró los mitos de las vacunas aplicadas en el país, señalando que no son experimentales

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"