article-thumb
   

Ortega Díaz pidió una investigación completa en crímenes de lesa humanidad de Maduro

El Cooperante | 13 febrero, 2018

Caracas, 13 de febrero.-  La fiscal General constitucional de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había pronosticado un pronunciamiento “contundente” por parte del Grupo de Lima ante las sanciones a las que han sido sometidos varios altos funcionarios del gobierno venezolano, por parte de los EEUU y la UE, “ahora les toca a ustedes” sentenció.

Lea también: Grupo de Lima exhortó a reconsiderar convocatoria de comicios en Venezuela

En declaraciones ofrecidas a NTN 24, Ortega Díaz aconsejó al grupo regional solicitar una investigación, no un examen preliminar sobre los crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Nicolás Maduro, manifestando su confianza en la decisión que podían tomar contra el régimen venezolano y aseguró además que existen acciones que pueden adoptar los países de la región.

La fiscal informó que acudirá a la Corte Penal Internacional a consignar nuevas pruebas en cuanto a la muerte del ex policía y opositor Óscar Pérez y sus compañeros cuando se encontraban en una casa de la Parroquia El Junquito; además de pedir al organismo internacional, la expulsión de la representante del gobierno, Haifa Aissami, por obstaculizar las investigaciones.

La abogada exiliada, manifestó estar tranquila y no sentir temor a ser investigada, “no existen motivos, ni razones”.


Por otro lado, denunció que la investigación sobre la responsabilidad de Maduro y allegados con Odebrecht no se ha accionado ante la entrega de pruebas a las autoridades correspondientes en  Brasil.

Agradeció el trabajo realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en documentar los casos de muertos y detenidos durante la represión a las protestas, junto con las denuncias de torturas y abusos sexuales. Al tiempo que reveló tener serios cuestionamientos, “nada dicen las acciones que intentó el Ministerio Público (MP) para evitar las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En cuanto el éxodo de inmigrantes venezolanos, indicó que “Maduro quiere que todo el mundo se vaya, desolar a Venezuela para tener el control de las riquezas. Cada día de Maduro en el gobierno es un día de sufrimiento para los venezolanos”.

Al igual aseguró que los países fronterizos no están preparados para la migración “el caos que se le va a generar a ellos será incontrolable” sentenció la ex fiscal.

Por último, Ortega Díaz indicó que está en busca de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), se manifiesten por la situación de hambruna que viven los venezolanos.

 

Comentarios

comentarios