article-thumb
   

Saab pedirá revisar jurisdicción militar de 72 opositores: “Ortega Díaz poco hizo”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este viernes que pedirá revisar la jurisdicción militar de 72 causas seguidas a civiles, pues consideró que estas pueden ser remitidas a “la jurisdicción penal ordinaria”.

Lea también: ¿Y Odebrecht? Saab: “Seguiremos investigando todos los casos sin excepción”

“La lista preliminar de casos que pudiera generar este conflicto y competencia es de 72 causas, que producto de una revisión conjunta consideramos pueden ser remitidas a la jurisdicción penal ordinaria por lo cual haríamos el procedimiento conforme a la ley de la manera más expedita”, dijo Saab en rueda de prensa.





El titular de Ministerio Público (MP) recordó que de acuerdo al numeral 7 del artículo 266 de la Constitución se establece que corresponde al Tribunal Supremo de Justicia “dirimir los conflictos de competencia entre tribunales sean ordinarios o especiales”. En ese sentido, dijo que en cada caso de civiles que sean presentados ante tribunales militares “y acusados de un delito de naturaleza militar podrá solicitarse” al máximo tribunal “que dirima si efectivamente corresponde a esta jurisdicción el juzgamiento del delito imputado”.

Le puede interesar: ¡En la clandestinidad! Smolansky alegó los motivos de su persecución por el Gobierno

Saab aseguró que la intención del MP es que estos casos sean remitidos lo más pronto posible a la justicia ordinaria, pues aseguró que la gestión de Luisa Ortega Díaz “poco hizo” en esta materia. Sobre el tema de la justicia militar, Ortega Díaz había expresado su preocupación por las personas que habían sido detenidas y procesadas bajo esa órbita durante las protestas antigubernamentales registradas en el país durante más de cuatro meses.





Comentarios

comentarios