Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ortega Díaz propone impulsar desde la AN una enmienda para impedir «que nos quiten la Constitución»

EFE/Joédson Alves.

Caracas.- Este sábado, la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, le propuso a distintos sectores de la oposición que desde la Asamblea Nacional (AN) se impulse una enmienda constitucional que impida la sustitución de la Carta Magna con la redactada por la ANC.

Le puede interesar: Oliver Blanco: María Corina tiene años anunciando “quiebre definitivo” sin decir cómo ni cuándo

«He propuesto a los distintos sectores del país impulsar desde la Asamblea Nacional una enmienda constitucional que impida que nos quiten nuestra Carta Magna. No podemos quedarnos de brazos cruzados, pero tampoco podemos convalidar el fraude constituyente«, sentenció en un video publicado a través de su cuenta en Twitter.

Seguidamente, indicó que la «tiranía venezolana» pretende consolidar su proyecto, el cual calificó de «totalitario, desolador y criminal«. «Debemos defender nuestra Constitución y la Venezuela que amamos”, aseveró.

La Fiscal en el exilio finalizó afirmando que Venezuela se debe agrupar, en función de enfrentar a un Gobierno que pretende que “el hambre, la miseria y la persecución» sean ley.

Refiriéndose a la enmienda Ortega indicó que es una responsabilidad que los políticos en el país materialicen esa acción, pues, a su juicio, hay que defender el último instrumento de “libertad y democracia» que queda en Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación

Destacados

Richardson será la segunda mujer de cuatro estrellas en la historia del Ejército de Estados Unidos

Destacados

EE. UU. mantiene que Irán deberá dar el primer paso con la reducción del enriquecimiento de uranio a los niveles pactados en 2015