article-thumb
   

Ortega Díaz remitió informe de Bachelet sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional

El Cooperante | 9 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La fiscal general de la República destituida por el oficialismo, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que remitió a la Corte Penal Internacional el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Lea también: CIJ: el Estado de derecho colapsó en Venezuela bajo el régimen de Maduro

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Ortega Díaz señaló que el documento será incorporado al expediente de la denuncia que presentó en noviembre de 2017 por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro.

La alta comisionada puntualizó en su informe una serie de violaciones que ha cometido el Gobierno de Maduro y que han afectado la vida de los venezolanos y política en el país. Entre ellas, señaló el difícil acceso a los alimentos y medicamentos, así como persecución en contra de la disidencia opositora.

“El informe de la alta comisionada desnuda a la tiranía ante el mundo. Es un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, utiliza las instituciones para perseguir a los ciudadanos, no garantiza ningún derecho elemental y desmontó la democracia en Venezuela”, dijo en días pasados la fiscal en la red social.

Comentarios

comentarios