article-thumb
   

Ortega Díaz se planta y dice que Maduro “ya no es el presidente legítimo”

El Cooperante | 20 abril, 2018

Caracas, 20 de abril.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo este jueves que Nicolás Maduro “ya no es” presidente legítimo de Venezuela.

Lea también: EEUU advirtió que Maduro “carece de legitimidad” para pedir préstamos

“Efectivamente Nicolás Maduro ya no es presidente legítimo de #Venezuela. La Asamblea Nacional autorizó su enjuiciamiento y perdió la investidura presidencial. Conscientes de eso, los distintos gobiernos deben asumir posiciones oficiales de desconocimiento de su autoridad”, exhortó Ortega Díaz en su cuenta en Twitter.

La fiscal, quien actualmente lleva la batuta del enjuiciamiento en el exterior del mandatario, hizo referencia a la declaración que hizo Estados Unidos desestimando la “legitimidad” del gobierno de Nicolás Maduro para pedir financiamiento en nombre de Venezuela y exhortó a la comunidad internacional a identificar a funcionarios venezolanos corruptos.

“Los acreedores, privados o públicos, que proporcionen un nuevo financiamiento al régimen de Maduro están prestando a un gobierno que carece de legitimidad para pedir prestado en nombre de Venezuela”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras reunirse con representantes de América, Europa y Japón.


 

Comentarios

comentarios