Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ortega Díaz sobre protestas en Yaracuy: «Todo el país debe acompañar la lucha»

Las manifestaciones han dejado al menos una treintena de detenidos, varios heridos y la sede de la Alcaldía de Chivacoa quemada

Getty Images

Caracas. Luisa Ortega Díaz calificó este domingo como una «represión atroz» lo que está ocurriendo durante las protestas por el colapso de los servicios públicos en el estado Yaracuy.

Lea también: «El chavismo responde al «Yaracuyazo» con la promesa de seguir en el poder»

«Atentos a Yaracuy. La represión es atroz, pero el pueblo yaracuyano está resteado en las calles cansado de tanta miseria. Todo el país debe acompañar esta lucha. El deseo de cambio es nacional y debemos unirnos hasta lograr la salida definitiva del tirano», publicó en un tuit.

La pandemia por la COVID-19 no ha sido impedimento para que en varios estados del país las personas salgan a las calles a expresar su descontento por las fallas en los servicios básicos, siendo el estado Yaracuy el punto neurálgico de las protestas que alcanzaron cinco días consecutivos el sábado.

Las principales quejas de la sociedad civil hacen referencia a la falta del gas doméstico y de gasolina, así como también la ineficiencia del servicio eléctrico y de agua. Las movilizaciones han sido aparentemente espontáneas, sin partidos o dirigentes políticos vinculados a la organización.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico