article-thumb
   

“No pueden elucubrar y especular”: Ortega Díaz rechaza rol de medios en caso Tumeremo

Christhian Colina

El Cooperante.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, conversó este jueves, vía telefónica, con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, a quienes les expresó su solidaridad, al tiempo que les informó que “pronto se obtendrán resultados en las investigaciones que se llevan a cabo”.

La funcionaria precisó que en esa población se encuentran los mejores expertos del Ministerio Público, coordinados por el director general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, quien a su vez refuerza las investigaciones conjuntamente con el fiscal superior de ese estado, Israel Pérez.

“Ellos van a estar allá (en Tumeremo) todo el tiempo que sea necesario. Por eso es tan importante que ustedes confíen en las instituciones del Estado, las cuales están ahí para apoyarlos. Tengan la seguridad de que nosotros vamos a trabajar en función de ustedes. El trabajo que estamos haciendo es para darles respuestas”, señaló Ortega Díaz a los familiares de las víctimas. 

Asimismo, les agradeció por todo el apoyo al equipo de investigadores que se encuentran en esa jurisdicción, por cuanto a través de sus testimonios se ha podido avanzar en las diligencias y experticias. “Quiero que continúen con esa misma disposición, porque la información y los detalles que ustedes aporten son fundamentales para encontrar a sus seres queridos”, indicó. 

Consideró que a raíz de lo sucedido en Tumeremo, se hace necesario el abordaje de toda esa población y sus adyacencias de manera especial, para que los venezolanos que habitan en esa región obtengan respuestas a sus planteamientos y problemas. Con respecto a lo informado por los medios de comunicación social y las redes sociales aseveró que “no se puede elucubrar, especular, porque eso confunde a la colectividad”.

Comentarios

comentarios