Connect with us

Internacionales

Ortega Díaz volvió a Colombia luego de denunciar a Maduro en La Haya

Publicado

/

Caracas, 17 de noviembre.- La fiscal general de la República despojada de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, arribó en horas de la madrugada de este viernes a Colombia, luego de denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Lea también: “Muestra ética y moral”: Ortega Díaz aplaudió declaración de fiscales iberoamericanos

La información la dio a conocer Migración Colombia a través de su cuenta en Twitter, en donde se especificó que la fiscal llegó al país vecino en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer, en un vuelo comercial procedente de Brasil.

Durante su estadía en los Países Bajos, Ortega Díaz denunció ante su Parlamento la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela por la “irresponsabilidad" del gobierno de Maduro.

“Necesitamos del apoyo de su experiencia, de la diplomacia europea porque sino será más difícil poder avanzar y derrotar la dictadura que hay en Venezuela, que mata y encarcela a quien quiera la libertad”, expresó Ortega Díaz.

Asimismo, durante una entrevista ofrecida a CNN Internacional, con la periodista Christiane Amanpour, Ortega Díaz mencionó que le corresponderá a la CPI evaluar los elementos probatorios que entregó a la instancia de las violaciones de lesa humanidad ocurridas en el país por parte del Gobierno nacional.

Advertisement

La fiscal destituida expresó que en el país se pretendía ocultar estos hechos en Venezuela, en donde la justicia “era para los violadores de los derechos humanos, para los que atropellaban a los jóvenes”.

“Es imposible hacer justicia en Venezuela cuando hay un Poder Judicial que lo que hace es proteger a quienes cometen los delitos, por eso estoy acudiendo a una instancia internacional, porque en Venezuela no es posible hacer justicia”, manifestó.



Tendencias