Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Óscar Arias dice que situación de Venezuela es advertencia para la región: «Es urgente y desgarrador»

Caracas, 2 de abril EFE.- El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias aseguró este domingo que la situación política que vive Venezuela debe ser una advertencia para las democracias de la región, ante lo que criticó la concentración de poder en Nicaragua y Bolivia.

«Las democracias no pueden defenderse en retrospectiva. Es en el momento mismo de la amenaza en donde hay que alzar la voz y denunciar, no importa cuán populares o impopulares sean los líderes en el poder. Luego, puede ser demasiado tarde. El caso de Venezuela es, por supuesto, el más urgente y el más desgarrador«, aseguró Arias en un comentario publicado en el diario La Nación.

El Nobel de la Paz agregó que «los problemas que revela (la situación de Venezuela) deben ser una advertencia para toda la región».  Para Arias las democracias latinoamericanos no están exentas de «retrocesos», «populismo» y «demagogia», y deben estar «permanentemente alertas y apostar por los mecanismos que fortalecen el marco institucional«.

Asimismo, criticó la concentración del poder en Nicaragua y Bolivia. «Hace menos de seis meses, Daniel Ortega ganó su tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno de Nicaragua, incluyendo sin empacho a su esposa en la papeleta, con el favor del Tribunal Electoral y la descalificación fementida de la oposición en plena contienda», expresó.

«Mis ojos no pueden creer que todo aquello haya desembocado en la pantomima de hoy. No fue para esto que murió Sandino», dijo Arias en alusión a la revolución sandinista en Nicaragua. EFE

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...