article-thumb
   

Óscar Arias: Modelo chavista hay que cambiarlo y es una tarea pendiente que tiene la gente

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias, pidió este viernes a un grupo de afectados por las protestas opositoras del año 2014 y a dirigentes opositores tener humildad y perseverancia en lograr un cambio de Gobierno, así como evitar el “ojo por ojo”.

En la lucha que ustedes habrán de emprender tienen que tener convicciones, tienen que tener perseverancia porque no es fácil, es más fácil hacer la guerra que alcanzar la paz, tienen que tener humildad porque al final nunca van a conseguir lo que ustedes quieren completamente en un 100 por cien, tendrán que ceder”, dijo.

El expresidente hizo las recomendaciones en el marco de un encuentro que se realizó en Caracas, moderado por Lilian Tintori, en el que también participaron el expresidente polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa y Naomi Tutu, hija del también Nobel de la Paz Desmond Tutu.

Lea también – “Si la oposición no se organiza y no perdona a sus adversarios, no podrá triunfar”, dice Walesa

“Habrá que hacer algún tipo de negociaciones porque el cambio que queremos en Venezuela lo queremos sin violencia, lo queremos dentro de la Constitución”, dijo y comentó que espera que América Latina “ya haya pasado la página de los golpes militares”.

Criticó, asimismo, que en Venezuela no existan poderes independientes del Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que “el Poder Judicial acata órdenes del Poder Ejecutivo”.

Reiteró lo que ha dicho durante este visita a Caracas, que los venezolanos eligieron a un Gobierno “no para que los empobreciera” y afirmó que el tiempo y el estado de crisis de la economía han demostrado que “el modelo chavista fracasó”.

“Por eso es que el modelo chavista económico, social, institucional, ético, hay que cambiarlo y esa es una tarea pendiente que tiene la gente en este país“, opinó al tiempo que recomendó tener presente a lo largo de ese proceso que “el ojo por ojo nos deja a todos ciegos”.

Comentarios

comentarios