article-thumb
   

Óscar Arias: Si el régimen quiere reconciliación debe liberar a todos los presos políticos

Christhian Colina

Génesis Carrero.- En un conmovedor discurso, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, insistió este jueves en que el chavismo busca alcanzar una utopía y que es necesario que admita sus errores y enrumbe al país hacía el cambio que necesitan.

El primer signo de cualquier reconciliación debe ser la liberación de todos los presos políticos (…) Esta es una señal obligatoria de este régimen”, advirtió durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

“La transparencia no tiene signo político”, dijo Arias refiriéndose a la crisis institucional que asegura atraviesa Venezuela. Consideró que es necesario un Poder Judicial independiente, una Asamblea Nacional que pida respuestas y un Poder Electoral imparcial.

Por último, aseveró que el país atraviesa una crisis económica, una social y una institucional que deben ser solventadas y atacadas a la brevedad posible.

En la sesión extraordinaria también participaron el expresidente Lech Walesa y Naomi Tutu, hija del obispo sudafricano y también Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

635914145179294522w 635914145942446522w

Comentarios

comentarios