article-thumb
   

Óscar Arias: Venezuela dejó de ser democracia para convertirse en una autocracia

El Cooperante

EFE.- El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño “O Estado de Sao Paulo” que Venezuela “dejó de ser una democracia” para convertirse en una autocracia.

“Venezuela es un país donde, por medio de elecciones, un partido político toma el poder para debilitar las instituciones democráticas, acabando con la separación de poderes. Todos están controlados por el poder Ejecutivo, dejando de ser una democracia para convertirse en una autocracia”, sostuvo Arias.

Ante esta situación, Arias instó a los Gobiernos de América Latina “a levantar la voz” para exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “lo que no fue exigido hasta ahora”.

De acuerdo al Premio Nobel de la Paz 1987, Venezuela eliminó algunas de las libertades fundamentales que caracterizan a un sistema democrático, como los derechos de expresión y prensa y las elecciones libres.

“Acabaron con las elecciones libres. Los Consejos Electorales o Tribunales Electorales no son independientes y el mundo entero demuestra una gran indiferencia frente a los procesos electorales que no son democráticos, ni limpios, ni transparentes. Y eso está pasando en Venezuela”, enfatizó.

Comentarios

comentarios