article-thumb
   

Oscar D´León fue nombrado Embajador del Instituto Latino de la Música

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- Oscar D´León está viviendo una etapa muy especial en sus 46 años de carrera artística. La “Leyenda de la Salsa” no para de recorrer el mundo, ofrecer conciertos y participar en actos muy importantes. Recientemente recibió una proclama como: “17 de octubre Día de Oscar D’León” en Miami. Y es que el intérprete de “Llorarás” no para de recibir reconocimientos por su talento, trayectoria y ejemplo a las nuevas generaciones.

Lea también – “Me amo tal y como soy”: Periodista de Globovisión respondió a las críticas por su exceso de peso

Ahora, en la ciudad de Fort Myers, luego de una excelente actuación y ante su público que tanto le quiere y admira, recibió una placa como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM). Con este paso, se suma a los demás maestros ya habituales en las más mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscares) y The Recording Academy (Premios Grammy), que han sido anunciados con la misma distinción, reseñó una nota de prensa.

El Sonero del Mundo, nacido en Caracas, Venezuela, es considerado el máximo exponente de la música latina de toda la historia. Ha llevado su arte a los escenarios más importantes del mundo, desde Japón, Europa, y los más grandes escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

Con esta distinción, Oscar D’León, se covierte en el primer suramericano en recibir ser Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música, fundada en 1921, en la Ciudad de México, la cuál en su día contó con la figura del artista cubano Benny Moré.


El acto de entrega fue el pasado 3 de noviembre, en marco del show del “Sonero del mundo” en el Lee Civic Center de la ciudad de Fort Myers, Florida, contando con la presencia de Daniel Martin, presidente del Instituto.

Además, cabe resaltar que también Oscar D’León recibió de manos de la Región SW Florida de la Cámara de Comercio Hispana, “La LLave de Honor”, por su éxito y trayectoria artística, ante la ovación de miles de personas.

Comentarios

comentarios