Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Óscar Figuera dice que "las bases chavistas están en contra de Maduro"

Diferencias ideológicas y un profundo desacuerdo llevaron a que el PCV se retirará del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

Caracas. Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dijo el miércoles que la tolda política que dirige no va a romper relaciones con las bases chavistas "porque hoy están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro".

Lea también: "Carmen Meléndez: Grupos de delincuencia organizada pretenden socavar la paz en Caracas"

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido en Globovisión, Figuera aseguró que el PCV participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre con candidaturas propias.

"Los dos sectores, gobierno y oposición tienen el mismo proyecto neoliberal. Son caimanes del mismo pozo. Nosotros somos oposición de verdad. -Todo aquel que levante un proyecto político neoliberal y contrario a los intereses del pueblo es nuestro enemigo, llámese como se llame".

Figuera tildó de "irreconciliables" las diferencias entre su partido y Nicolás Maduro, además confesó que no votaron por Jorge Rodríguez para presidir el Parlamento "porque sabíamos que se vería lesionado el derecho a debatir".

"La actividad parlamentaria es muy complicada. Se quiere desconocer nuestra presencia. Y se nos conmina a formar parte de la bancada opositora para tener derecho de palabra. Sí, nosotros somos 4 gatos. Pero donde hay gatos no hay ratas".

Desde hace más de un año los comunistas venezolanos dejaron la coalición que respalda a Maduro, llegando a denunciar hostigamiento por parte del oficialismo en la previa de las elecciones parlamentarias de 2020.





Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre