article-thumb
   

Óscar Pérez, el polifacético Cicpc que se posicionó como enemigo número uno del Gobierno

El Cooperante | 16 enero, 2018

Caracas, 15 de enero.- Como Oscar Pérez fue identificado el piloto del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que sobrevoló el pasado 27 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: Desde el inicio: Los hechos que marcaron y sucedieron tras sublevación de Óscar Pérez

Este inspector del cuerpo de investigaciones del Estados, con más de 15 años de carrera, perteneció a la Brigada de Acciones Especiales de la institución (BAE) y es jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea.

Además, fue buzo de combate, paracaidista libre, filántropo, animalista, entrenador de perros policías y en su cuenta personal de Instagram, también promociona su creciente carrera actoral. En la popular red social, comparte micros y escenas en las que demuestra sus dotes artísticos, así como su pasión por Venezuela y el deseo de construir una mejor sociedad a través de la promoción de los valores.

Durante el pasado año, Pérez tuvo la oportunidad de llevar su carrera actoral un escalón más arriba, al obtener un papel en la película venezolana “Muerte Suspendida“, en la cual compartió escenario con la actriz y ex Miss Venezuela, Irene Esser. Esta producción, generó gran impacto en la escena internacional y logró coronarse como la mejor película del año, obteniendo por ello un galardón Mara de Oro.


Le puede interesar: Mil hombres y hasta antitanque de origen soviético usaron para neutralizar a Pérez

Sin embargo, tras tomar el mando de un helicóptero del Cicpc y ondear la bandera de Venezuela pidiendo libertad, sus atributos profesionales fueron descartados en las filas del gobierno, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo calificó de “terrorista”, y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, lo trató de ladrón, al asegurar que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas.

Este lunes, luego de permanecer más de 6 meses en cautiverio y en fuga de las autoridades, Pérez fue emboscado en el sector Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito por fuerzas policiales. Desde el sitio, el inspector compartió a través de las redes sociales, los videos de los ataques a los que fue sometido junto a sus compañeros de lucha, pero luego de más de una  hora sin hacer publicaciones y dar fe de vida, las especulaciones entorno a su muerte, aumentaron y se extendieron por 24 horas.

Lea además: Morgue de Bello Monte sigue militarizada: Cuerpo de Óscar Pérez espera por autopsia

Finalmente, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó el deceso de Pérez y seis de sus acompañantes. El inspector del Cicpc, quien tenía 36 años de edad, dejó en orfandad a dos pequeños. Hasta el momento se desconocen los detalles oficiales de su muerte, así como el paradero de su cuerpo, no obstante, fuentes extraoficiales, aseguran que se encuentra en la Morgue de Bello Monte.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

Comentarios

comentarios