article-thumb
   

Oscar Pérez insiste en que la oposición debe impulsar un acuerdo de unidad nacional

Admin

El Cooperante.- El dirigente político en el exilio, Oscar Pérez, reiteró su planteamiento a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de impulsar la firma un acuerdo de unidad nacional en defensa de la democracia y superación de la crisis que vive el país.

En ese sentido, apoya las propuestas que han formulado el preso político Leopoldo López y la diputada destituida del Parlamento María Corina Machado.

“Frente a lo que es este proceso de radicalización del proyecto político e ideológico liderado por Nicolás Maduro que aún no asimila los avasallantes y contundentes resultados del 6D, que solo ha llevado al país a enfrentar la peor crisis económica, social y política de las ultimas décadas, se hace necesario que la Mesa de la Unidad Democrática convoque a un gran Pacto de Unidad Nacional donde se puedan integrar no sólo partidos políticos y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos ciudadanos, sino también convoque al país en general a integrarse en lo que debe ser la conformación de una gran plataforma democrática que salga en defensa de la Constitución”, dijo en una nota de prensa.

Manifestó que la oposición debe convocar a todos los sectores del país para dicha tarea. Asimismo, manifestó preocupación acerca del “irresponsable desinterés” del presidente Nicolás Maduro “en la búsqueda de consensos que permitan avanzar en la superación de la crisis”.

“Vi con asombro cómo dirigentes connotados del PSUV, como el caso de los diputados Calixto Ortega y Christian Zerpa, ahora forman parte del Tribunal Supremo de Justicia, con lo cual solo podemos esperar consecuencias negativas como intentar boicotear el trabajo de la nueva Asamblea nacional, la radicalización de la persecución en contra de la disidencia venezolana, como también el comenzar a darle fachada de legalidad a un compendio de violaciones a la Carta Magna necesarias para adelantar el proyecto revolucionario a la medida de los deseos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, apuntó.

Para concluir, expuso que los temas a debatir en el acuerdo van desde la reconciliación nacional, crecimiento económico, superación de la pobreza, generación de empleo, educación, soberanía nacional, gobernabilidad, reinstitucionalización del país hasta la defensa de la Constitución Nacional.

Comentarios

comentarios