article-thumb
   

Oscar Pistorius deja la cárcel y cumplirá su condena bajo la condición de arresto domiciliario

Admin

El Cooperante.- El atleta paralímpico Oscar Pistorius, en prisión por matar a su novia, saldrá de prisión el próximo martes y cumplirá el resto de la condena en su casa, bajo arresto domiciliario, anunció la junta de libertad condicional a cargo del caso en Sudáfrica. Pistorius fue condenado a una pena de cinco años de cárcel en 2014, tras ser declarado culpable de homicidio culposo.

El atleta le disparó y mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño y alegó que lo hizo porque “pensó que se trataba de un intruso”. La fiscalía apeló y dijo que debería ser acusado culpable de asesinato, lo cual elevaría su condena a 15 años.

Sin embargo,el deportista sudafricano pasó 12 meses en prisión y, según la nueva resolución, cumplirá el resto de la condena bajo lo que se conoce en Sudáfrica como “supervisión correccional”.

En agosto, una decisión previa que otorgaba la libertad a Pistorius fue bloqueada por el ministro de Justicia sudafricano, Michael Masutha, quien alegó que esa decisión se había tomado “prematuramente”.

La primera audiencia de Pistorius ante el tribunal tendrá lugar el 3 de noviembre, confirmó el corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Milton Nkosi. Se espera que el atleta paralímpico cumpla la condena en la casa de su tío, en la capital sudafricana, Pretoria.

Con información del BBC

Comentarios

comentarios