Connect with us

Destacados

Osmel Sousa renuncia al Miss Universo Argentina: "El país no tiene cultura de reinas"

El zar de la belleza mostró interés por hacerse cargo de la franquicia puertorriqueña

Publicado

/

Caracas.- El zar de la belleza, Osmel Sousa anunció el sábado que dejará de preparar a las candidatas de Argentina para el certamen internacional Miss Universo.

Lea también: En fotos: El antes y después de Maritza Sayalero, la venezolana que ganó el Miss Universo en 1979

En una entrevista concedida a la periodista dominicana Lourdes Stephen, Sousa dijo que decidió no continuar con la Organización Miss Universo Argentina porque el país "no tiene cultura de reinas de belleza".

"No prepararé más a Miss Argentina, lo decidí ayer. Primero porque en el país no hay cultura de reinas de belleza. Cuando le decía a las muchachas ‘esto es para el concurso Miss Universo’ decían ‘¿qué? ¿qué es eso?’. No tienen ni idea", comentó el zar de la belleza.

Dice que este año fue dificultoso encontrar candidatas para el certamen argentino, asegurando que a "duras penas" consiguió formar un grupo de 15 modelos, por lo que calificó el concurso como "una tragedia".

Tras dos años al frente de la organización, el zar reveló los desaciertos que tuvo con las candidatas del país.

"En 2019 se escogió a una niña que vino al Miss Universo, Mariana Jesica Varela, y no hizo nada porque no tenía la menor idea de lo que era el concurso", dijo Sousa.

Afirma que el panorama cambió cuando vio a Alina Luz Akselrad, quien quedó de tercera finalista en el certamen internacional celebrado el pasado 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, Estados Unidos.

Advertisement

"Desde que la conocí dije, 'qué lastima que esta niña sea gorda', porque era gorda, pero tenía la cabeza y lengua perfecta para el Miss Universo, aunque a mí me gustan las mujeres estilizadas", recordó.

Celebró que Akselrad sea una mujer "disciplinada", asegurando que en 10 días aprendió en Venezuela lo que él normalmente le enseñaría a sus candidatas en ocho meses.

Por otra parte, Sousa mostró interés por hacerse cargo de la franquicia puertorriqueña tras la renuncia de Denise Quiñones.





Advertisement

Tendencias