article-thumb
   

Oso polar es avistado en las calles de una ciudad rusa y ocasiona conmoción mundial (+Fotos)

El Cooperante | 19 junio, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Un oso polar demacrado ha sido avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza normal.

Lea también: ONU dice que hay “evidencia creíble” de que el príncipe saudí participó en el asesinato de Khashoggi

Funcionarios de emergencia de Norilsk advirtieron en un comunicado a la población sobre la presencia del oso en un distrito de la ciudad.

Anatoly Nikolaichuk, jefe del departamento local de caza, dijo a la agencia noticiosa Tass que la última vez que se había avistado un oso polar en la zona de Norilsk fue hace más de 40 años. Dijo que las autoridades intentarán atrapar al animal y regresarlo vía aérea al norte.

View this post on Instagram

AFP Photo 📷 Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya pravda newspaper – Hungry polar bear found wandering in Russia industrial city – #PolarBear #Environment . A hungry polar bear has been spotted on the outskirts of the Russian industrial city of Norilsk, hundreds of miles from its natural habitat, authorities said Tuesday. . Images of the visibly exhausted animal roaming the roads of the Arctic city in search of food have been widely shared on social media in Russia. . "He is still moving around a factory, under observation by police and the emergency services, who are ensuring his safety and those of residents," environmental services official Alexander Korobkin told AFP. . The bear was first spotted on Sunday evening in an industrial area northeast of central Norilsk, Korobkin said. . A team of specialists are set to arrive Wednesday to inspect the animal and decide its fate. . Polar bears are increasingly wandering into human-inhabited areas in northern Russia as climate change and regional development affect their own habitat and food supply. . However such sightings so far away from the ice are rare. . In February, a state of emergency was declared after dozens of the animals approached a village in the far northern Novaya Zemlya archipelago, with several exploring streets and buildings.

A post shared by AFP Photo (@afpphoto) on

Los ambientalistas dicen que los animales salvajes, afectados por la disminución de su zona de caza y el retroceso del hielo ártico debido al calentamiento, se aventuran hacia el sur en busca de alimento.

Las imágenes del oso polar vagando por las calles, en medio del tráfico vehicular, y más tarde en un basurero buscando comida, generaron conmoción en redes sociales, donde ya se viralizaron.

Un oso polar callejero se ve en un basurero en Norilsk.  La osita, visiblemente débil y aparentemente enferma, yacía desanimada en el suelo durante horas el martes en los suburbios de Norilsk, con los pies cubiertos de barro, que en ocasiones se levantaban para husmear en busca de comida.  Es el primer oso polar visto en la ciudad en más de 40 años, según los ambientalistas locales.  REUTERS / Yuri Chvanov
Un oso polar callejero se ve en un basurero en Norilsk. La osita, visiblemente débil y aparentemente enferma, yacía desanimada en el suelo durante horas el martes en los suburbios de Norilsk, con los pies cubiertos de barro, que en ocasiones se levantaban para husmear en busca de comida. Es el primer oso polar visto en la ciudad en más de 40 años, según los ambientalistas locales. REUTERS / Yuri Chvanov.

 

Un oso polar callejero se ve en Norilsk.  El cambio climático ha estado dañando los hábitats del hielo marino de los osos polares y los obligó a buscar más comida en la tierra, poniéndolos en contacto con personas y áreas habitadas.  REUTERS / Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya Pravda
Un oso polar callejero se ve en Norilsk. El cambio climático ha estado dañando los hábitats del hielo marino de los osos polares y los obligó a buscar más comida en la tierra, poniéndolos en contacto con personas y áreas habitadas. REUTERS / Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya Pravda.

 

Un oso polar callejero se ve en Norilsk.  Se espera que los expertos estatales en vida silvestre lleguen a Norilsk el miércoles para evaluar la condición del oso.  Krashevsky dijo que no estaba claro qué se haría con el oso polar ya que se veía demasiado débil para ser devuelto a su hábitat natural.  REUTERS / Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya Pravda
Un oso polar callejero se ve en Norilsk. Se espera que los expertos estatales en vida silvestre lleguen a Norilsk el miércoles para evaluar la condición del oso. Krashevsky dijo que no estaba claro qué se haría con el oso polar ya que se veía demasiado débil para ser devuelto a su hábitat natural. REUTERS / Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya Pravda.

 

Un oso polar callejero se ve en Norilsk. Se declaró el estado de emergencia en una remota área habitada del norte de Rusia a principios de este año, cuando docenas de osos polares hambrientos fueron vistos buscando comida y entrando a edificios públicos y casas. REUTERS / Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya Pravda.
Con información de AP. 

Comentarios

comentarios