Connect with us

Deportes

Oswaldo Guillén: "Ganar con Tiburones significa más que ser campeón mundial"

Guillén dedicó el triunfo a la memoria de jugadores históricos del equipo

Foto del avatar

Publicado

/

Oswaldo Guillén

Caracas / Foto Portada: El Extrabase.- El estratega venezolano Oswaldo Guillén no pudo contener la emoción tras conquistar el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 con los Tiburones de La Guaira. Para Guillén, este triunfo tiene un significado especial que incluso supera la experiencia de ganar una Serie Mundial.

Lea también: Tras triunfo de La Guaira, decretan día no laborable en la entidad

"Para mí, esto significa más que ser campeón mundial", dijo Guillén con lágrimas en los ojos en entrevista con SimpleTV. "Para ser honesto, mucha gente dirá que estoy loco, el campeonato mundial me ha dado más dinero, pero este es el equipo que me vio nacer".

Guillén, quien vistió el uniforme de los Tiburones por última vez en la temporada 2018-19, regresó al equipo en esta temporada, nuevamente como mánager. En ese momento, su retiro obedeció a la decepción de la fanaticada con su desempeño, por no lograr que el combinado escualo destacara.

"La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás, y nunca creí que iba a ponerme este uniforme otra vez en mi vida", comentó Guillén. "Feliz de compartir este gran momento con los peloteros de los Tiburones de la Guaira".

Guillén dedicó el triunfo a la memoria de jugadores históricos del equipo como Pedro Padrón, Pompello Davalillo, Panza Musiu, La Cavalerie, Carlos Café Martínez, Gustavo Polidor, entre otros.

Advertisement

"Faltan muchos… Un poco de gente que nos ayudó un poco en esto y el sentimiento es bastante grande", dijo Guillén con la voz entrecortada.

El mánager venezolano también tuvo palabras de elogio para sus jugadores, quienes lograron el campeonato después de 37 años de sequía.

La victoria de los Tiburones de La Guaira es un hecho histórico para el béisbol venezolano. El equipo no ganaba un título desde la temporada 1985-86 y se convierte en el primer equipo en la historia de la LVBP en ganar un campeonato después de tener un récord perdedor en la temporada regular.

Oswaldo Guillén ha sido una figura controversial a lo largo de su carrera, pero no se puede negar su pasión por el béisbol y su capacidad para ganar. Este campeonato con los Tiburones de La Guaira es un capítulo importante en su historia y un logro que sin duda lo marcará para siempre.



Advertisement

Tendencias