Connect with us

Deportes

Oswaldo “Ozzie” Guillén  será el manager de Tiburones para la temporada 2024-2025

Los Tiburones destacaron que, en la temporada pasada, Ozzie dejó un registro de 35-12, incluyendo ronda regular, round robin, serie final y Serie del Caribe

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- Los Tiburones de La Guaira ratificaron este viernes a Oswaldo “Ozzie” Guillén como manager para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Lea también: Un hombre degolló a una mujer e intentó suicidarse en Mérida

El equipo campeón de la Serie del Caribe anunció la contratación de Ozzie en rueda de prensa. Wilmer Ruperti, propietario del equipo, firmó el pasado 20 de marzo la renovación del contrato del oriundo de Ocumare del Tuy, Miranda.

“Ozzie Guillen renueva contrato y será el manager del equipo campeón para la 24/25. Hace minutos firmó la renovación de su contrato con el Sr. Wilmer Ruperti y la junta directiva”, compartió en X el equipo venezolano.

Los Tiburones destacaron que, en la temporada pasada, dejó un registro de 35-12, incluyendo ronda regular, round robin, serie final y Serie del Caribe. “Sin duda la designación de Ozzie funcionó como motivación para los peloteros y resto del staff, por su conocimiento y experiencia en el béisbol”, señaló.

Hasta la fecha, Guillén es el único estratega venezolano en ser campeón de la LVBP, Serie del Caribe y campeón mundial; por ello, la junta directiva celebra la continuación del contrato y se prepara para la próxima temporada de la pelota criolla.

Advertisement

Oswaldo “Ozzie” Guillén y sus cuatro títulos en la MLB y la LVBP 

Oswaldo Guillén, mejor conocido como “Ozzie” Guillén en los Estados Unidos, conquistó el 10 de febrero un nuevo título para su carrera profesional. Tras ganar la Serie del Caribe 2024, el expelotero venezolano logró terminar con la mala racha que mantenían los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el torneo, con la entrega de la octava corona al país. 

Pero no es el único mérito de “Ozzie” en este 2024. El oriundo de Ocumare del Tuy, Miranda, consiguió parar la sequía de 38 años de los Tiburones de la Guaira al conseguir el campeonato en la Liga Venezolana en la temporada 2023-2024.

Cuatro títulos

Guillén también cuenta con dos acreditaciones importantes que acompañan su carrera como manager. El venezolano es el primer latino en ganar una Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés). También logró terminar con 88 años de pérdidas de las Medias Blancas de Chicago. A estos se les une los dos nuevos logros de este año. 

Ozzie fue un jugador campocorto de los Chicago White Sox entre 1985 y 1997. Jugó con los Baltimore Orioles, Atlanta Braves y los Tampa Bay Devil Rays hasta su retiro en el año 2000. 

En 2004 inició su carrera como entrenador en Chicago, y se convirtió en el primer manager extrangero en dirigir un equipo de la MLB y ganarla. Para 2006 dirigió la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, el cual ganó 3-2.

Advertisement

En 2012, tras cesar su contrato de un año con los Marlins de Miami, asumió una labor como comentarista para la cadena de televisión deportiva ESPN.

En 2016 fue nombrado mánager de los Tiburones de La Guaira, y tras una breve pausa en 2019-2020, volvió a dirigir a los guaristas en reemplazo de Edgardo Alfonso. 





Tendencias