Miguel Henrique Otero dice que si Cabello sale del país lo captura la DEA

Admin

Jose Á. Palacios.- “Diosdado Cabello ya no puede salir de Venezuela porque lo atraparía la DEA y la Interpol. No es un caso mediático. Es una investigación policial y criminal muy seria y grave sobre el narcotráfico. Si dice que es inocente, que dé la cara”, acentuó el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, con relación a las acusaciones de medios internacionales contra una supuesta investigación por narcotráfico y lavado de dinero al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Otero, quien se encuentra en los Estados Unidos,  asegura no temer de ir a la cárcel, al menos no por la actual demanda interpuesta por el mencionado presidente del Palacio Legislativo,“el Gobierno utiliza los tribunales como le da la gana (…) El sistema judicial en Venezuela está secuestrado por el gobierno chavista”, puntualizó Otero, quien forma parte de los 22 directivos de medios nacionales demandados por Cabello por hacerse eco de una información publicada por el ABC de España que asegura que el parlamentario está siendo investigado por autoridades estadounidenses.

El editor, aseguró,además, que en el país no hay libertad de expresión. “Y el ejemplo es nuestro caso: por haber reproducido una noticia en exclusiva publicada por ABC y que se ha demostrado que era totalmente cierta”. Aun así, Otero toma todo tipo de precauciones: “Vamos a enfrentar el caso con nuestros abogados. La pelea la daremos en Venezuela, allí es donde ganaremos”.

Otero asegura que regresará al país

El editor de El Nacional ofreció  estas declaraciones a ABC desde Miami. Fue allí donde se enteró la semana pasada que Cabello lo había demandado junto a otros 22 directivos de medios de comunicación social, por haber publicado una información de ABC en enero pasado que lo relaciona con el narcotráfico.

La demanda por “difamación continuada agravada” incluye la prohibición de salir de Venezuela y la presentación semanal al Tribunal 12º que dirige la juez María Eugenia Núñez, “en los próximos días volveré a mi país, tras resolver algunos asuntos empresariales, porque una vez que regrese ya no podré volver a salir”, explica Otero, quien se muestra convencido de haber actuado correctamente.

Comentarios

comentarios