MHO: El Complejo Maneiro y Conatel son dos instrumentos brutales de extorsión

Admin

Daniel Santos.- El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó que el Gobierno venezolano no cesa en sus intentos de limitar la libertad de expresión en el país y agregó que se utiliza a instituciones públicas como mecanismos de extorsión a los medios de comunicación.

“El Gobierno venezolano tiene dos instrumentos brutales de extorsión a los medios: el Complejo Maneiro y Conatel. Maneiro le pide a los pocos periódicos que quedan que reduzcan su circulación 60% para suplirles discrecionalmente de papel. En el caso de Conatel tienen a 800 estaciones de radio y todos los canales de televisión con las concesiones vencidas y si se portan mal les quitan la concesión”, declaró.

El directivo acusó al presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, de mentir sobre el consumo de papel que realiza el diario: “En la reunión del sábado 30 con la Cámara de Periódicos de Venezuela dijo que consumimos 3 bobinas diarias, lo que sería equivalente a decir que no circulamos y que tenemos inventario de papel para varios años, ese señor Cabezas es un absoluto y total embustero”.

Por su parte el gerente general de El Nacional, Daniel Pérez, recordó que el diario ha entregado siete solicitudes de papel dirigidas personalmente a Hugo Cabezas y no han obtenido respuesta: “Además, hicimos las diligencias ante la Cámara para inscribir a El Nacional y El Propio y en ningún momento tuvimos respuesta oficial. Antes también hicimos todos los intentos con Cadivi para que nos liquidaran las divisas que nos habían autorizado, porque tenemos una deuda importante con el proveedor de papel, y nunca nos liquidaron. Nos han tratado de presionar por todos lados”.

 

Comentarios

comentarios